El proyecto para el abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza se encuentra ya en fase de licitación. Así lo han anunciado el alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, quienes han mantenido esta mañana una reunión para coordinar próximas actuaciones.
Las obras consistirán en el equipamiento de los sondeos, la instalación de una estación de tratamiento de aguas potables, así como de depósitos y una estación de bombeo. De igual modo, se implantarán los sistemas de telemando y telecontrol para que cualquier incidencia pueda ser gestionada desde las oficinas de la Sociedad Mixta del Agua ‘Somajasa’.
La financiación de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a unos 840.000 euros, será sufragada por la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar. El inicio de obras está previsto para el mes de octubre, según ha anunciado el diputado de Servicios Municipales.
Por su parte, el alcalde ha querido agradecer la implicación de la institución provincial “desde el primer día. La disposición de la Diputación ha sido absoluta puesto que, entre otras cuestiones, también ha asumido una serie de inversiones iniciales que eran también fundamentales, como analizar la cantidad y la calidad del agua”.
Paco Huertas ha insistido en “la importancia de que un núcleo como el poblado del Santuario dispusiera de agua apta para el consumo puesto que, además de la Romería, esta zona tiene una actividad muy intensa durante muchos meses, fundamentalmente los fines de semana”.