La boxeadora jiennense Marta López del Árbol, vuelve a hacer historia proclamándose campeona delTorneo Internacional Boxam de boxeo olímpico.
La ciudad de Castellón fue la ciudad elegida por la Federación Española de Boxeo, para celebrar por primera vez el Torneo Boxam femenino que albergaba a catorce países (España, Italia, Francia, Alemania, Hungría,Inglaterra, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, República Checa, Finlandia, Rusia, Noruega, Gales) desde el 7 de Septiembre hasta el 1 de Octubre. Marta López del Árbol, representaba a España por la selección española en la categoría mini mosca (límite de 48 kg), enfrentándose en su primer cruce a la alemana Karolina Deimaczynska, de origen polaco, que defendía los colores del paísgermano. El combate se desarrolló en los tres asaltos del lado español, consiguiendo superar la boxeadora jiennense en todas las distancias a la germana, proclamándosevencedora por decisión unánime, y pasando de forma directa a la final. Las candidatas al trono de campeona internacional fueron dos españolas; por el equipo nacional Marta López y por equipo libre asistió la sevillana María Ángeles García, que disputaría una dura final contra la jiennense, aunque siendo esta última la que se alzó de nuevo por decisión unánime con el cinturón de Campeona del primer torneo Boxam femenino.
Marta López sigue haciendo historia en este deporte y en la provincia, al ser la primera boxeadora en ganar un torneo internacional en boxeo olímpico en la historia de nuestra tierra, atesorando desde que con catorce años ganara su primer oro en el campeonato de España de formas en salto de comba, pasando por el oro de su primera competición en el torneo de jóvenes valores en Béjar (Salamanca), Campeona de España de clubes, Campeona de Andalucía, quinto puesto en el Campeonato de Europa y noveno en el Mundial.
-A partir de aquí todo es soñar,- nos dice su entrenador Raúl Buendía, -la selección tiene la mirilla puesta en los juegos olímpicos de Tokio, y Marta está a un nivel mundial ideal para intentar asaltar el puesto; es cuestión de continuidad y de conseguir que el equipo nacional la escoja entre las seleccionadas.- De las veinticinco Españolas participantes en el Torneo Boxam Internacional, solo Marta López (joven 48kg) y Laura Fuertes (élite 51kg) han conseguido alzarse con tan ansiado cetro internacional.
Ahora el equipo Sugar-Ray Jaén sigue preparando el camino de Marta, que volverá a subirse al ring en los Campeonatos de España, ahora defendiendo los colores de Andalucía, el próximo mes de noviembre en Béjar (Salamanca).