Cobo visita las instalaciones en las que realizan prácticas 11 bomberos y valora la mejora del servicio para la prevención y extinción de incendios.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha visitado hoy en Martos, junto con el alcalde, Víctor Torres, y el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, el Parque de Bomberos de la ciudad, que entrará en funcionamiento el próximo 2 de enero, según han avanzado.
Durante su visita, Ana Cobo ha conocido la labor que desempeñan las 11 personas que están realizando en estas instalaciones sus prácticas y ha valorado la mejora en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, gracias a esta nueva infraestructura, “destinada a la prevención, extinción de incendios y salvamento”.
“Se trata de un servicio esencial y Martos tiene entidad para contar con este servicio”, ha subrayado la delegada, quien también se ha referido a que atenderá a otros municipios de la comarca, además de la idoneidad de su emplazamiento en el polígono, junto “al tejido industrial tan importante que rodea a la ciudad”.
También el diputado de Servicios Municipales ha puesto de relieve la importancia de la puesta en servicio de esta infraestructura, algo en lo que la Diputación Provincial de Jaén está colaborando a través de los cursos de formación teórico-práctica que están recibiendo las 11 personas que trabajarán en este parque, así como en la dotación de equipamiento básico para estas instalaciones y para el personal del mismo.
Junto a Martos, el Parque de Bomberos de Martos también dará servicio a los municipios de Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Villardompardo, Fuensanta de Martos y Jamilena.
La Consejería de Gobernación y Justicia respaldó la construcción y equipamiento de este parque, en el marco del impulso del desarrollo de las infraestructuras necesarias para garantizar la prestación de servicios fundamentales como la seguridad y la protección de la población.