Higueras visitas las obras que persiguen una mayor integración del edificio en el entorno urbano y atender las necesidades actuales de los usuarios.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén destina más de 44.550 euros a la adecuación de la zona de maniobras de la estación de autobuses de Martos, con el objetivo de lograr una mayor integración del edificio en el entorno urbano y contribuir al mismo tiempo a una revitalización de la actividad económica en sus inmediaciones.
Así lo ha puesto de manifiesto el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, quien junto con al alcalde, Víctor Torres, y el gerente del Consorcio, Antonio Cuenca, ha visitado estas obras que se están compatibilizando con la actividad propia del edificio. “Esta intervención permitirá renovar la imagen de la estación autobuses de Martos y viene a completar otras actuaciones de mejora y modernización que ya se realizaron el pasado año con una inversión adicional que superaron los 28.700 euros”, ha añadido.
De esta manera esta actuación pretende adecuar la estación a las necesidad actuales, por lo que se contempla la actuación en aquellas zonas que han suscitado en la infraestructura problemas a lo largo de su actividad. Las obras se centrarán en la renovación del alcantarillado, la redistribución de dársenas y su pavimentación, incluyendo también los diferentes andenes.
Además se instalarán elementos de delimitación de las intervenciones en zona de maniobra. Esto contempla la colocación de elementos que garanticen la protección de las rejillas de dársenas, galibo de vuelo de cubierta en la entrada de vehículos de la estación y señalamiento de zonas de seguridad en la entrada a la estación por la zona de autobuses.
“El objetivo es mejorar la calidad del servicio del transporte regular de viajeros por carreteras que se presta en esta localidad, así como en el resto del área en pro del fomento del transporte público”, ha subrayado. Para el delegado, esta actuación pone de manifiesto que “la construcción de estaciones y apeadores constituye una prioridad de la Junta, ya que estas instalaciones facilitan las condiciones en las que se presta el servicio de transporte interurbano por carretera, mejorando su calidad y facilitando la movilidad de las personas”.
La estación de Martos soporta entre 250.000 y 280.000 viajes interurbanos al año, siendo la segunda del Área Metropolitana después de la de Jaén. La Consejería de Fomento y Vivienda ya intervino el año pasado con mejoras en estas instalaciones relacionadas con el ahorro energético, accesibilidad, wifi, fachada principal y zona de pasajeros y embarque.