Circulaba con el Permiso de Conducir retirado por Sentencia Judicial. En el momento de la detención, quintuplicaba, la tasa de alcoholemia establecida.
La Guardia Civil de Alcaudete (Jaén), ha detenido a un vecino de la referida localidad, de 46 años de edad, como presunto autor de los Delitos de Quebrantamiento de condena y Contra la Seguridad Vial.
En la madrugada del domingo 3 de marzo, en un punto de verificación de vehículos y Seguridad Ciudadana, establecido por la Guardia Civil, en las proximidades de la localidad de Alcaudete, los agentes, realizaron indicaciones de parada, a un vehículo todo
terreno, el cual circulaba con remolque.
El conductor del vehículo, haciendo caso omiso, a las indicaciones de los componentes del Cuerpo, para que se detuviera, se dio a la fuga a gran velocidad, hacia el interior de la referida localidad.
Establecido dispositivo por la Guardia Civil, momentos después fue localizaron en la vía pública de la localidad, el remolque que arrastraba, posiblemente se desprendió del vehículo, debido a la excesiva velocidad y maniobras bruscas que realizaba el conductor.
Con posterioridad, fue interceptado el conductor, el cual, una vez identificado, se pudo constatar, que carecía de Permiso de Conducción al haber perdido su vigencia, por Sentencia Judicial. El conductor tras realizar prueba de alcoholemia, quintuplicó la tasa de
alcohol permitida