El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó “a una enorme movilización social el domingo para hacer una moción de censura contra la corrupción y la desigualdad que propugna la derecha”. Advirtió contra la euforia y las encuestas: “No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar. A lo mejor ganamos y al día siguiente hay un Gobierno de derechas en España. Hay que decirle a todo el mundo que necesitamos todos los votos, que necesitamos que el PSOE concentre todos los votos de aquellos que no quieren un Gobierno de las derechas”, alertó.
En un acto público en Alcalá la Real, Sánchez subrayó que “el futuro se escribe con los votos” y que “el único voto que cuenta el domingo para el avance y la justicia social es el voto al PSOE”. “No pensé que Trump iba a ser presidente de EEUU y hoy lo es; no pensaba que el Brexit iba a ser una realidad, y ahora estamos debatiendo cómo se hace la salida; no pensaba que en Andalucía hoy íbamos a tener un Gobierno de la derecha aupada por la ultraderecha; en Finlandia la ultraderecha era quinta en las encuestas y acabó segunda. La frontera entre avance e involución va a depender de un voto, de un escaño y por eso tenemos que ir todos a votar el próximo domingo al PSOE”, manifestó.
El líder socialista recordó que las derechas y la ultraderecha quieren poner un cordón sanitario al PSOE, pero se mostró convencido de que “los españoles le van a quitar el cordón sanitario al PSOE con su voto. “Hay que votar por la cohesión y la igualdad en todo el territorio, se viva donde se viva. El domingo decidimos entre avanzar y retroceder, entre el futuro y el pasado, entre una España donde quepamos todos o una donde sólo quepa el trío de Colón. El único partido que garantiza todo lo primero es el PSOE”, proclamó.
Sánchez afirmó que “estamos muy cerca de consolidar lo que empezamos hace 10 meses, estamos muy cerca de consolidar la España que queremos”. “Queremos una España de convivencia, de limpieza, que destierra la corrupción. Estamos cerca de quitar copagos, de reconocer nuevos derechos, de revertir los recortes educativos, de derogar la Lomce, de hacer una apuesta firme por la formación profesional, de seguir ampliando el permiso de paternidad, de luchar contra la brecha salarial, de seguir desarrollando el Pacto contra la Violencia de Género y de no dar ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y de la seguridad de las mujeres en nuestro país”, señaló.