La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, destaca los encantos monumentales en una acción comercial que busca incrementar los turistas en los municipios jiennenses para dinamizar económicamente la provincia.
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, ha participado en una acción comercial con empresas mayoristas de la Costa del Sol en el Castillo de Alcaudete que ha servido para mostrar el rico patrimonio de castillos y fortalezas que existe en la provincia y el gran potencial que tiene para planificar viajes a los pueblos y ciudades jiennenses. Lo ha hecho con 16 agencias de viajes de la Costa del Sol y 25 profesionales turísticos que trabajan dentro del mercado mayorista y que son expertos en el turista internacional que buscan otros destinos que complementen la oferta de sol y playa.
Raquel Morales ha detallado la rica oferta que existe en la provincia, el enorme legado arquitectónico y cultural y, también, la oferta gastronómica que pueden encontrar en cada uno de los 97 municipios. Precisamente, la delegada resalta que el desarrollo turístico resulta determinante para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia, ya que supone una alternativa real para diversificar la economía. De esta manera, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local impulsa, junto a la Diputación Provincial, un plan de promoción para proyectar los recursos turísticos y, además, introducirlos en los canales de comercialización para incrementar el número de visitantes.
“Jaén todavía es para muchos una gran desconocida. El objetivo de programas como el de hoy pasa por dar a conocer la provincia con mayor número de castillos y fortalezas de Europa al mundo. Esto hace que creemos un turismo cultural y gastronómico de calidad que, a la par, repercute en el crecimiento económico de la provincia. De esta manera, se trata de ayudar a nuestros empresarios hoteleros, hosteleros y comerciantes, en definitiva, generar dinamismo económico en nuestros pueblos y ciudades”, dice la delegada de Turismo.
Además, Raquel Morales añade: “Tenemos claro que el objetivo pasa por conseguir que los visitantes se enamoren de la cultura y nuestras raíces. Es lo mejor que tenemos. De esta manera, las darán a conocer en el mundo y serán los mejores embajadores de Jaén. Solo así conseguiremos contar con un turismo fuerte y de calidad en nuestra provincia.”.