La Guardia Civil, ha desmantelado una plantación de Marihuana, en el término municipal de Villacarrillo, procediendo a la detención de un vecino de la referida localidad, de 52
años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, al serle intervenida una plantación de Cannavis Sativa, la cual ha arrojado un peso de 200 Kilogramos.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento de dos invernaderos, que de forma clandestina, se podrían estar destinando, al cultivo de Cannabis Sativa. Tras realizar numerosas gestiones, fue localizada una plantación, de marihuana, compuesta de dos invernaderos.
En el transcurso de las investigaciones, se ha podido comprobar que con la marihuana del referido invernadero, se estaba abasteciendo de la referida sustancia, a distintas poblaciones próximas a la localidad de Villacarrillo.
Las plantas, se encontraban en pleno rendimiento, en optimas condiciones de riego y calor, estando en su ultima fase de crecimiento y totalmente encogolladas, alcanzando una altura 3,5 – 4 metros.
En los accesos a los invernaderos, había sembrado plantas de tomate, de forma que a primera vista desde el exterior, las plantas de marihuana no se podían ver.
El presunto autor, tenía un ritmo constante de recolección y sembrado, cortando las partes mas encogolladas, para proceder a su secado y posterior traslado a su domicilio.