Una veintena de personas han sido desalojadas, y dos de ellas trasladadas a un centro sanitario, por el incendio de una vivienda en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo. El piso ha resultado dañado por las llamas, por lo que sus dos residentes no podrán regresar por el momento, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
El incendio comenzó en torno a las 15.00 horas, cuando el teléfono 112 recibió una llamada en la que la Policía Local de Villanueva del Arzobispo informaba de un fuego en un segundo piso de un bloque de cuatro plantas, en la Avenida de Valencia del municipio. El centro coordinador informó a los Bomberos de Úbeda, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil.
Durante la actuación de los servicios de emergencias fueron desalojados de manera preventiva una veintena de vecinos, que una vez apagado el fuego pudieron regresar al edificio. La Policía Local informó de que el fuego parecía haber comenzado en un braseroy había causado bastantes daños en la vivienda, por lo que sus habitantes, trasladados a un centro sanitario por inhalación de humo, no podrían regresar por el momento.
Los servicios sanitarios confirmaron el traslado de una mujer de 28 años y un varón de 2 años al Centro de Atención Primaria de Villanueva del Arzobispo.