La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, agradece la rápida atención y la profesionalidad de los sanitarios tosirianos en una intervención en la que se movilizó también al helicóptero del 061.
El Centro de Salud de Torredonjimeno atiende el parto de una mujer que no pudo llegar hasta el Hospital Materno Infantil de Jaén debido al corte de la carretera A-316. La mujer llegó a las 15:20 horas al centro con dolores de parto y, después de una exploración, los médicos determinaron que se trataba de un parto inminente. El 112 coordinó el avisó a través del teléfono único y movilizó un helicóptero, que se desplazó hasta Torredonjimeno por si era necesario. Sin embargo, el niño nació en el propio centro de salud tan solo 20 minutos después de que la madre entrara aquejada de dolores. El parto fue asistido por el médico y la enfermera de guardia, que recibieron el apoyo también de los sanitarios que se encontraban pasando consulta durante la tarde. Los profesionales sanitarios determinaron realizar el traslado de la mujer y del niño al Hospital Materno Infantil, una vez que la Policía Local constató que la Autovía del Olivar (A-316) volvía a estar abierta a la circulación.
La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, expresa su felicitación a los profesionales sanitarios que han intervenido en el parto. “Su buen hacer y profesionalidad ha quedado constatada en una atención de urgencia sobrevenida que han resuelto de una manera excelente y que han coordinado de forma excepcional”, indica la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén. Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado en el Hospital Materno Infantil de Jaén, donde han quedado ingresados.