Los próximos días comienzan las obras de acondicionamiento de la entrada a Arjona desde Jaén

680

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado el proyecto de mejora en el tramo urbano de la antigua JV-2301 donde la Administración provincial invertirá más de 103.000 euros.

En los próximos días darán comienzo las obras de mejora y acondicionamiento del tramo urbano de la antigua carretera JV-2301 a su paso por Arjona, una actuación en la que la Diputación de Jaén va a invertir más de 103.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado junto al alcalde arjonero, Juan Latorre, para presentar este proyecto en el que primero intervendrá la Administración provincial y, posteriormente, lo hará el propio ayuntamiento. “Se trata de una actuación a la entrada de Arjona, en la carretera que une este municipio con Jaén. Para ello hemos firmado un convenio para que, en primer lugar, actuemos en la mejora de la seguridad de este acceso, y después será el propio ayuntamiento el que ejecute una actuación que mejore la estética de una de las principales entradas a esta localidad”, explica el diputado provincial.

El proyecto contempla como actuaciones previas el desbroce del terreno, el desmontado de las señales verticales, barreras de seguridad y mobiliario urbano existente y la demolición de la solera de hormigón para su posterior sustitución. “La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, permitirá cambiar los servicios públicos como el alumbrado o la red de alcantarillado y la consolidación de un talud que pega a esta carretera”, concreta José Castro. Además, se adecentarán tanto el margen derecho como el izquierdo, consolidando la estructura de la propia carretera y contribuyendo al embellecimiento de esta entrada a Arjona.

El talud del margen izquierdo se cubrirá con un muro escalonado, mientras que en el derecho, aprovechando el desnivel, se ejecutará un pequeño mirador sobre el que se colocará un hito escultórico. También se construirán jardineras, se ejecutarán tres pasos elevados a lo largo del trazado, se sustituirán las tapas de los imbornales y se instalará todo el circuito eléctrico bajo la nueva solera o bajo los taludes. Junto a todo esto, el grueso de la actuación se centrará en la consolidación de la propia estructura de esta carretera que une las localidades de Arjona y Lahiguera.