Los agentes realizaron diferentes maniobras con el fin de evitar la asfixia de la mujer hasta que llegaran los servicios sanitarios.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Úbeda, intervinieron al rescate de una mujer que se encontraba tirada en el suelo de un balcón sufriendo convulsiones. Los agentes realizaron diferentes maniobras con el fin de evitar la asfixia de la mujer.
Una llamada realizada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre la presencia de una mujer de 32 años que se encontraba tirada en el suelo del balcón de su vivienda. Desplazada hasta el lugar de los hechos una de las patrullas de Seguridad Ciudadana, los agentes se entrevistaron con el novio de la mujer que les franqueó la puerta. Los policías observaron a la mujer tirada en el suelo del balcón sufriendo, al parecer un ataque epiléptico.
Ante tal situación reclamaron lo más urgente posible asistencia sanitaria, mientras intentaban estabilizar a la víctima asegurando que no tuviera obstruidas las vías respiratorias, colocándola en posición lateral de seguridad e intentando en todo momento que no sufriera lesión alguna, ya que estaba en estado semi-insconciente e intentaba auto lesionarse. Tras varios minutos, se personaron los servicios sanitarios siendo trasladada
hasta un centro hospitalario. En todo momento, los agentes prestaron su ayuda en su estabilización y traslado