Los robos fueron cometidos en locales comerciales y viviendas de la localidad de Martos.
Componentes del Puesto de Martos de la Guardia Civil han detenido a dos varones, uno
de 18 años de edad, vecino de la localidad de Martos, y otro de 28 años de edad, vecino de Jaén, como presuntos autores de 15 delitos de robo, cometidos en locales comerciales y viviendas de la referida localidad de Martos.
La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de marzo al recibir varias denuncias de robos, los cuales, al cometerse algunos de ellos, en viviendas habitadas y estando sus moradores en el interior, estaban creando alarma entre los vecinos.
En las inspecciones oculares realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que todos los robos, podrían estar siendo cometidos por un grupo organizado, en la comisión de robos en el interior de viviendas.
Con fecha 9 de septiembre del actual, se llevó a cabo una entrada y registro, en un domicilio de la localidad de Martos (J), el cual compartían los presuntos autores, interviniendo diversos objetos procedentes de los robos que se les imputan.
En el registro se pudo comprobar, que el domicilio registrado habría sido ocupado por los detenidos, cometiendo defraudación de fluido eléctrico y agua corriente, y podría estar siendo utilizado como “guardería” de efectos robados. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.