Los corredores y corredoras que disfruten la XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural, lo harán este año “de forma individual aunque al mismo tiempo vivirán una experiencia colectiva”, destaca el concejal de Deportes, Carlos Alberca. Ello es posible gracias a la apuesta del Patronato de Deportes, organizador de esta cita, por una aplicación para “runners” que es pionera y arroja resultados de gran calidad, como es la desarrollada por Evedeport.
«Es la misma app desarrollada para carreras que, como la San Antón, son un referente y que también han apostado por su realización virtual a consecuencia de la pandemia, como la San Silvestre Vallecana, la Challenger de Valencia o la Carrera de la Mujer”, ha explicado. Al descargarse la aplicación de Evedeport disponible tanto en IOS como en Android, los “sanantoneros y sanantoneras”, ha apuntado Alberca, tendrán la posibilidad de conocer sus tiempos y resultados o tuitear sobre la experiencia vivida, además de compartir fotos para dejar constancia de haber sido partícipe de la edición de este año de la carrera jiennense.
Se trata, como ha dicho, de una apuesta por mantener viva la prueba, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, en la que participaran corredores y corredoras de decena de países, como Emiratos Árabes, Estonia, México, Alemania, Suiza, Bélgica o Portugal, además de otras provincias españolas o regiones españolas, como Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla, Toledo, Málaga, Navarra, Murcia, Pontevedra o Melilla. Ya se superan las 2.200 inscripciones en esta edición donde el Ayuntamiento agradece el especial compromiso de los patrocinadores por mantener una cita diferente este año por las circunstancias de la Covid-19 como son Caja Rural de Jaén, Grupo Avanza y Software del Sol.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha explicado que, que los interesados en participar todavía pueden hacerlo. Solo tienen que acceder a http://jaenciudaddelatletismo.