El presidente de la Diputación inaugura en Torredelcampo el Centro de Día para Personas Mayores “Arrayán”

570

Francisco Reyes destaca el trabajo y la buena gestión del Ayuntamiento para hacer realidad este nuevo espacio que ha supuesto una inversión de unos 850.000 euros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha inaugurado junto al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, las nuevas instalaciones del Centro de Día para Personas Mayores “Arrayán” que duplican la capacidad con la que contaba este centro de atención integral. En este acto, Reyes ha destacado el trabajo y el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Torredelcampo para dar respuesta a una necesidad y que empezó a fraguarse en 2016, cuando el consistorio adquirió el inmueble donde ahora se ubica este centro.

“Estas instalaciones son una demostración de buena gestión del ayuntamiento y de la importancia de la política municipal para contribuir al desarrollo de su localidad, y al bienestar de sus vecinos y vecinas”, ha señalado Reyes, que ha puesto el foco en el fortalecimiento de los servicios sociales. “Dime en qué inviertes y te diré en qué crees, y esto es un claro ejemplo, porque cada recurso que se dedique a servicios sociales nunca es un gasto, sino una inversión en atender más y mejor a quienes más lo necesitan, y además con un valor añadido que es generar empleo en nuestros territorios, un empleo que no se deslocaliza”.

El Ayuntamiento de Torredelcampo ha invertido unos 850.000 euros en este nuevo centro dedicado a las personas mayores que dispone de 20 plazas concertadas y otras 22 plazas privadas. Cuenta con un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el sector, que prestan un amplio abanico de servicios, desde la alimentación, atención psicológica, fisioterapia, enfermería o terapia ocupacional, hasta el servicio de transporte adaptado. “Esta pandemia que tanto dolor ha provocado entre nuestra población de mayor edad, nos ha abierto los ojos para que prestemos más y mejor atención a nuestros mayores. Ellos y ellas se merecen los mejores servicios y este nuevo centro de día responde perfectamente a las necesidades que puedan requerir”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que también se ha referido a los profesionales de los servicios sociales, “un trabajo que requiere vocación y por eso quiero aplaudir la labor diaria que vienen realizando”.

En su intervención, Francisco Reyes ha recordado que la Administración provincial repartió en 2020 cerca de 1,9 millones de euros en ayudas en materia de igualdad y bienestar social entre los 91 ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes. En esta convocatoria anual de subvenciones, se concedieron ayudas a 81 ayuntamientos por valor de 100.000 euros, para el mantenimiento de los centros de día municipales para personas mayores. “Cuantos más problemas hay, más hay que apostar por estos servicios. Lo hacemos a pesar de que no sea nuestra competencia, porque nos debemos a quienes nos necesitan”, ha concluido el presidente de la Diputación.