El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han acudido a la XXXIII Milla Urbana Internacional Manuel Pancorbo, que se ha disputado en la capital, en el circuito de la calle Virgen de la Cabeza, y en la que, en la categoría internacional, el triunfo ha correspondido a Esther Guerrero, con 4 minutos, 51 segundos; Marta Pérez, con 4, 52 y Carolina Robles, con 4,55.
En hombres, la prueba la ha ganado Abdessamad Oukhelfhen, con 4 minutos 14 segundos, seguido de Daniel Arce, con 4, 15 y Saúl Ordónez, con la misma marca. El alcalde Julio Millán, ha estado acompañado, en la entrega de premios, además de por los responsables municipales, por el diputado de Deportes, Ángel Vera, y el director de Zona de Caja Rural, Jesús Estrella, como responsable de esta entidad patrocinadora que junto a Alisea, Forus, Alsa y FCC, además de la Diputación Provincial, se han sumado al Ayuntamiento para que esta cita brille como se merece.
Millán ha dejado claro sobre esta competición que es «un ejemplo de cómo se puede promocionar la imagen de la ciudad con uno de sus recursos endóngenos, como es el atletismo y la pasión por el deporte». En este sentido, ha recordado la brillante primera edición de la I Gala Nacional de Atletismo «Jaén, Jaén Auténtica», como antesala de una prueba que es un referente en el circuito de este deporte y que refrenda la vinculación de la ciudad con los valores deportivos, como demuestra otras carreras y competiciones consolidadas, como la San Antón, y su capacidad para fomentar y acoger pruebas de todo tipo de disciplinas y ámbito. «Unos valores que hacen que trabajemos convencidos de que Jaén puede ser Capital Europea del Deporte».
Las pruebas han comenzado, tal y como estaba previsto, a las 10.30 horas, con la categoría sub 12 y se han ido sucediendo hasta las 13.00 horas, cuando ha llegado el turno de las corredoras femeninas de élite y sus homólogos masculinos. En este sentido, el concejal de Deportes, Carlos Alberca ha destacado el buen ambiente en el recinto de la prueba, donde se han introducido novedades, como las pantallas para seguir las evoluciones de la carrera y el graderío. Una jornada, que como ha dejado claro, «convierte a Jaén en el epicentro del atletismo europeo, con los mejores deportistas de España y Europa y todo, sin perder la esencia de la Milla, de combinar a los corredores de base y los futuros talentos con los mejores de la temporada».