Una de las actividades que goza de más aceptación dentro de las que organiza el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” son los talleres de cocina. Iniciativa que dejó de realizarse cuando el coronavirus irrumpió en nuestras vidas.
Cursos de cocina que se llevaban a cabo, a lo largo de todo el año, coincidiendo con fechas como el otoño, enamorados, Navidad o verano, con la intención de ofrecer a los asistentes recetas sanas, equilibradas y con productos de temporada.
Y pensando en la Navidad y en las reuniones familiares y con amigos, “Olivar y Aceite” decidió retomar esta actividad, aunque extremando las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que el aforo ha sido limitado siendo obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.
Para el taller se contó con la presencia de la chef freelance y finalista del concurso de cocina de Canal Sur “La tapa es nuestra, Manuela Monsalve, en el que las alumnas aprendieron, de la mano de Monsalve a elaborar un menú completo para estas fechas tan señaladas. Platos con los que sin duda sorprenderán al comensal, utilizando productos de primera calidad, para elaborar recetas suculentas y llamativas, pero a precios asequibles.
El menú preparado por Monsalve estuvo compuesto de un tartar de langostino con mango y aguacate; paté de champiñones y manzana; ajoblanco con granizado de mango; una merluza al horno con crema de gamba; cordero navideño y como postres panacota de turrón y una tosta aromatizada con chocolate blanco y frutos rojos. Platos todos ellos diseñado por la chef de fácil elaboración, que sin duda sorprenderán a quienes se sienten en la mesa de las participantes en el curso, con las que además compartió una serie de trucos que sin duda le harán más fácil el cocinar y preparar distintos platos de cara a la Navidad.