El Barça reaccionaba con una gran combinación nacida de un saque lateral en el que participaban Ortiz, Matheus y Sergio Lozano. El búfalo anotaba una excelente volea, pero devolvía el golpe Pol Pacheco culminando a la contra. Quedaba tiempo para un tanto más a favor del equipo azulgrana para mantener la emoción. Lozano recuperaba la pelota y Pito se encargaba de materializarlo antes de que todos se marcharan a vestuarios.
Tras la reanudación, llegaban las tablas gracias a una gran jugada por la banda de Dyego, que se iba por el costado izquierdo y metía un pase al centro del área, donde esperaba Povill para rematar sin oposición. Justo después, el búfalo volvía a hacer de las suyas para cambiar el signo de un partido que ya llevaba siete goles.
A falta de cuatro minutos, Lozano firmaba el hat-trick después de una jugada individual con el portero fuera de su sitio. A la goleada se sumaba Pito (Guilhermao maquillaba el marcador acto seguido) para terminar de certificar la victoria del Barça, que elimina al vigente campeón y se mete en la final.