El Olivo Arena acogió este miércoles a las nueve de la noche la jornada 23 de la temporada 21-22 en la que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentó al Barça y le plantó cara con un valioso empate. Tras el gol temprano en propia puerta de Antonio Pérez en el minuto uno, los amarillos no se vinieron abajo volviendo a centrarse en el juego.
El segundo gol del Barça llegó en el minuto ocho de la mano de Ortiz. La intensidad del encuentro se la llevó la segunda mitad. Carlitos marcó en el veintiséis y César Velasco en el treinta y uno consiguió el empate. Jaén lo intentó de todas las maneras para llevarse los tres puntos, pero no pudo ser quedando el marcador con dos a dos.
Miércoles de fútbol sala del bueno en Jaén. La capital del Santo Reino acogió el partido correspondiente a la jornada 23, en la que se enfrentó el Jaén Paraíso Interior FS contra el Barça. El duelo entre el Jaén y el primer clasificado en la actual temporada de la 1ª RFEF FUTSAL atrajo hasta el Olivo Arena a más de cinco mil personas, que poco tardaron en ver el primer gol del encuentro.
En el minuto inicial, tras un saque de banda de los visitantes el balón se fue dentro desviado por Antonio Pérez. Tanto que cayó como un vaso de agua fría sobre la afición, pero no así sobre los ánimos de los jugadores amarillos que sacaron cara para jugar con mucha intensidad durante los primeros minutos. Attos, Dani Martín, Felipe Mancha y Carlitos fueron los que Dani Rodríguez eligió para completar la rotación inicial.
El equipo local mantenía un ritmo intenso. Daní Martín la tuvo en el minuto ocho, pero taponó Dídac. Antes lo habían intentado César Velasco y Antonio Pérez, pero sin éxito. Y en un contragolpe del Barça llegó su segundo gol. Contra en superioridad que remató Ortiz. Los siguientes minutos hasta el descanso el Jaén Paraíso Interior FS puso todo su empeño para acortar distancias.
Mismo quinteto inicial del Jaén Paraíso Interior FS al reanudar el partido tras el descanso. Presionaban arriba los amarillos desde el primer segundo. Tras una falta cometida a César cerca del área, el balón no quiso entrar estrellándose con el poste el disparo de Carlitos. Tampoco entró el fuerte latigazo de César que detuvo Dídac con habilidad. Por su parte, el guardameta brasileño de Jaén lo daba todo también con grandes intervenciones, recibiendo incluso un fuerte impacto en la cara y evitando el que podía haber sido el tercero del equipo catalán.
El Jaén necesitaba marcar para poder tener opciones de remontada y lo consiguió en el minuto veintiséis tras una extraordinaria jugada al toque que remató Carlitos al segundo palo. Gol lleno de esperanza y motivación para todo el Olivo Arena. Henrique consiguió mantener esa esperanza durante los minutos siguientes al primer gol con increíbles paradas.
En el ecuador de la segunda mitad sucedió lo que todo el mundo quería: ¡el empate! Recuperación en pista rival de César Velasco y picadita perfecta del cordobés para batir al guardameta catalán. Al Barça no le quedaba otra que desestabilizar a un Jaén que estaba imparable sobre el 40×20. Repetidas acciones intensas les costaron a los amarillos acumular la quinta falta con todavía cinco minutos de partido por delante.
Quedando tres minutos, Jaén lo intentaba de todas las maneras. A dos minutos del final ambos equipos lo daban todo en la pista para lograr los tres puntos. Dídac se adelantaba para subir la presión y Henrique se empleaba a fondo. A falta de seis segundos para el final Jesús Velasco hizo uso de su tiempo muerto y tras reanudarse el encuentro tuvo el Barça su última oportunidad de ganar, pero sonó la bocina en el Olivo Arena. Primer empate de la temporada para el equipo jienense.