Un afectado por inhalación de humo en un incendio en un cortijo en Alcalá la Real

382
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de un cortijo registrado ayer en el municipio jiennense de Alcalá la Real, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El fuego se originó ayer en un cortijo de dos plantas de la localidad sobre las 21.40 horas; un alertante indicó que estaba ardiendo un sofá y que los inquilinos del inmueble no conseguían apagarlo, ya que las llamas se estaban extendiendo. Desde el 112 se activó a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó al equipo médico de urgencias del SAS de Alcalá la Real, y a los Bomberos de Alcalá la Real.

Fuentes sanitarias han confirmado que un hombre de 48 años resultó afectado por inhalación de humo y fue evacuado al hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.

Los Bomberos, por su parte, han indicado que el fuego afectó a dos habitaciones del cortijo, a una totalmente y a otra en menor medida, y que la vivienda había quedado precintada, por lo que sus cuatro inquilinos no podrán habitarla por el momento.