La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredonjimeno como presunto autor de varios delitos de estafa

714
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
Componentes del Puesto La Guardia Civil de Torredonjimeno han detenido a un vecino de la referida localidad, de 43 años de edad, como presunto autor de los Delitos de Estafa, Usurpación de Identidad y Falsedad Documental.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando varios ciudadanos de la localidad, se personaron en dependencias oficiales del Cuerpo, denunciando que estaban recibiendo requerimientos de satisfacción de deudas de empresas de préstamos al consumo, las cuales no habían contraído, siendo incluidos automáticamente en registros de impagos de morosos.
Las gestiones de investigación realizadas por componentes de la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos, permitieron localizar al presunto autor, el cual como responsable de una empresa de multigestión, obtenía datos de los perjudicados, los cuales manipulaba, para abrir cuentas bancarias a nombre de las personas afectadas, solicitando préstamos a nombre de éstos.
Las direcciones de las cuentas bancarias eran manipuladas, para evitar que los perjudicados recibieran por correo algún tipo de notificación de los préstamos, desconociendo las reclamaciones que realizaban los bancos por impago.
El presunto autor, también utilizó los datos obtenidos, para la adquisición de terminales de telefonía móvil de alta gama, los cuales vendía con posterioridad.