INCENDIO
El incendio se inició en unos neumáticos, fuera de uso, que se encontraban almacenados en el exterior de un taller mecánico.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en un servicio propio de la especialidad, al realizarlo en la localidad de Frailes observaron que estaba comenzando a salir una densa humareda negra, de una zona próxima al Balneario de esa localidad.
Traslados rápidamente al lugar, comprobaron que se estaba iniciando un incendio de neumáticos, fuera de uso, los cuales se encontraban almacenados junto a la pared de una nave industrial, en la que se realiza la actividad de taller de reparación de vehículos, que en esos momentos se encontraba sin actividad, por ser un día festivo.
Al comprobar los agentes que el incendio, aún en fase inicial, se estaba propagando con gran rapidez y virulencia al resto de los neumáticos acumulados en este lugar, con el riesgo de extenderse al taller próximo, procedieron rápidamente a su extinción.
En un primer momento con el extintor del vehículo oficial, continuándose acto seguido con las labores de extinción con extintores proporcionados por vecinos, consiguiendo extinguirlo, sin que se propagara al taller.
Con esta intervención se ha podido sofocar un incendio peligroso para las instalaciones próximas, y para el medio ambiente, evitando la fuerte contaminación atmosférica y emisión de partículas contaminantes, perjudiciales para la salud de las personas y medio ambiente. El Seprona ha iniciado una investigación para determinar las causas y el
posible autor del incendio.