BIKE RACE
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, a la salida de la segunda etapa de la Andalucía Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña por etapas más importante de cuantas se celebran en España y una de las más destacadas del calendario internacional, que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial. Las provincias de Jaén y Córdoba acogen esta competición que forma parte del calendario UCI MTB Marathon Series, en la que solo se incluyen 7 competiciones internacionales.
Un total de 700 ciclistas de 33 países distintos se han inscrito en esta edición que arrancó ayer en Torredelcampo, y que en su segunda etapa ha llevado a los bikers por la zona del castillo de Santa Catalina, la Sierra de Jabalcuz o la subida a El Pincho. Un total de 53 kilómetros hasta finalizar junto al Palacio de Deportes Olivo Arena.
Mañana miércoles, la tercera etapa volverá a partir desde la plaza de Santa María, junto a la Catedral de Jaén, y será una contrarreloj de 69 kilómetros por un recorrido que discurre por la localidad de Los Villares, la Cañada de las Hazadillas o el Cerro de San Cristóbal.