TELEVISIÓN
La diputada de Cultura y Deportes ha asistido a la proyección del capítulo piloto de esta producción dirigida por Luisje Moyano y rodado en la provincia de Jaén
El municipio de Castillo de Locubín ha acogido el preestreno de la serie televisiva “La cuarta bestia”, producción patrocinada por la Diputación de Jaén. La vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, al visionado del capítulo piloto de este proyecto dirigido por Luisje Moyano y rodado en varios municipios de la provincia.
“El respaldo de la Administración provincial a esta cinta se enmarca en la línea de apoyo al sector cinematográfico español que venimos desarrollando desde hace ya más de 30 años. Hablamos de películas o series cuyo rodaje se desarrolla en distintas localizaciones de la provincia jiennense, y de esta forma logramos promocionar algunos de los atractivos turísticos a través del séptimo arte”, ha señalado Colomo. “Desde la Diputación incentivamos la cultura y el arte de nuestra provincia, por ello promovemos producciones que muestran y proyectan nuestro paraíso interior al mundo exterior”, ha recordado la diputada provincial, que también se ha referido al empleo generado para conformar los equipos técnico y artístico.
“La cuarta bestia» es un proyecto cinematográfico en formato de serie televisiva de seis capítulos, basado en la novela homónima del escritor Luis Miguel Sánchez Tostado. Arantxa del Sol, Manuel Salas, Ignacio Mateos o Cristina Mediero forman parte del reparto de este thriller de serie negra basado en un hecho real, un crimen cometido en 1989. Una ardua investigación, el polémico juicio y las sentencias de muerte posteriores desataron un enorme impacto social en la España de finales del siglo XIX.
Junto a esta producción, la Diputación de Jaén ha patrocinado recientemente los cortometrajes “En el cielo”, “Lyuba” y “Septiembre”, la serie documental “Flamencas”, el documental “Mujer de Segura” y las películas “Camino de la suerte” y “La sombra del quebrantahuesos”, trabajos que se han rodado en enclaves de la provincia de Jaén como Sorihuela del Guadalimar, Huelma, Segura de la Sierra o Torredelcampo, entre otros.