EL ACCESO A GEOLIT
Víctor Torres valora la puesta en servicio del acceso, una actuación que el PSOE dejó lista para su ejecución en 2019 pero que Juanma Moreno ha retrasado 3 años “para intentar borrar la herencia recibida”.
El PSOE de Jaén valora la puesta en servicio del acceso a Geolit, “un proyecto netamente socialista que quedó listo para ejecutar en 2019 y que por desgracia Juanma Moreno ha retrasado 3 años”. El parlamentario Víctor Torres afirma que “nunca es tarde si la dicha llega”, pero lamenta que la Junta de Andalucía haya dilatado esta actuación “por capricho político”. “Intentan borrar la herencia recibida y por eso retrasaron el inicio de las obras durante 3 años, pero la realidad es clara: es el mismo proyecto que el anterior Gobierno socialista dejó aprobado y listo para su ejecución en 2019”, sentencia.
Torres indica que esta obra era fundamental “para dar respuesta a una necesidad de trabajadores, empresas y visitantes del Parque”, que podrán contar de esta manera con un acceso directo a Geolit a través de la autovía A-44. “Así las cosas, Geolit sigue ganando valor añadido y atractivo para las empresas al facilitar las comunicaciones”, destaca. El parlamentario socialista subraya que la mejora de las infraestructuras de comunicación “es un elemento imprescindible para el desarrollo económico”, por lo que “hay que seguir trabajando en esta dirección para que la provincia siga siendo un territorio de oportunidades para la inversión”.
En este punto, lamenta que Juanma Moreno “no está haciendo sus deberes” en esta materia a pesar de que suma ya casi 5 años de gobierno. Recuerda que la Junta de Andalucía “tiene 3 grandes obligaciones con la provincia en materia de infraestructuras por carretera” y que “en todas ha suspendido”.
Una de ellas es la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio, obra que la Junta ha sustituido “por una chapuza que convierte los primeros 15 kilómetros de la A-306 en un auténtico scalextric”. Otra es la autovía Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, “otra promesa de Juanma Moreno que ha tirado a la papelera”. Y por último, la continuación de la Autovía del Olivar, que suma ya 5 años “en blanco” con el Gobierno andaluz del PP.
“El balance de Juanma Moreno es de 0 kilómetros de autovía en 5 años. Ésa es la realidad que la Junta intenta tapar con toda la propaganda y autobombo que puede pagar con dinero público”, reprocha.