GUARDIA CIVIL
Se han esclarecido un total de 7 delitos cometidos en las localidades de Torredelcampo, Torredonjimeno y Mancha Real. Al detenido le constaba una requisitoria de detención y personación, dictada por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Martos.
La Guardia Civil, ha detenido a una persona de 33 años de edad, vecino de la localidad de Torredonjimeno, como presunto autor de 4 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, 2 delitos de hurto de uso de vehículos y 1 delito de estafa.
La investigación comenzó el pasado mes de junio actual, a raíz de una serie de denuncias por robos en las localidades de Mancha Real, Torredelcampo y Torredonjimeno, cometidos en el interior de vehículos.
Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Jaén, llevaron a cabo la investigación, que dio como resultado la identificación de la persona que presuntamente estaba implicada en dichos robos, resultando ser un vecino de Torredonjimeno, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pudiéndose comprobar, que a esta persona le constaba
una requisitoria judicial en vigor para su detención, dictada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Martos.
La actuación policial de su detención, fue llevada a cabo el pasado día 27 de junio, cuando se encontraba en un parque de la localidad de Torredonjimeno, siéndole intervenida una navaja que portaba escondida en la parte trasera de su pantalón.
Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.