SAN ANTÓN
El viceportavoz socialista Carlos Alberca recuerda que el Gobierno andaluz no patrocinó la 41 edición de la Carrera Internacional Urbana a pesar de que el PP en el Ayuntamiento la incluyó en todas las acciones promocionales, línea de meta, banderolas y vallas publicitarias.
El PSOE critica que la Junta de Andalucía se promocionara “por la cara” a costa de la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón y pide a Moreno Bonilla que cumpla con la ciudad de Jaén y patrocine la próxima carrera con una partida doble.
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca explica que el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, reconociera a preguntas del PSOE en el Parlamento andaluz que no patrocinó la 41 edición de la Carrera Internacional Urbana a pesar de que el PP en el Consistorio la incluyó en todas las acciones promocionales que puso en marcha, desde logos institucionales en merchandising, salidas y línea de meta, banderolas y vallas publicitarias o en la promoción publicitaria en medios de comunicación. “Es más, delegados y consejeros de la Junta estuvieron en el podio entregando trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Hubo mucha foto pero ningún dinero”, recuerda.
Alberca sostiene que el Ayuntamiento “cuyo alcalde, Agustín González Romo, es del mismo signo que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, ha demostrado cuánto peso tiene en el PP. Lo que ha ocurrido con la San Antón es una gran metáfora del compromiso de la Junta con Jaén, que ni siquiera apuesta por la única fiesta de interés turístico nacional que tiene la capital”, sentencia.
Por este motivo, el socialista reclama un patrocinio de calado para la próxima edición, “que valga por dos ediciones, la pasada y la próxima”, para que la Junta “no vaya de gratis como no lo hace en otras pruebas deportivas en otras provincias andaluzas, que Jaén no sea menos ni merezca menos que Sevilla, Córdoba o Málaga, por poner ejemplos”, manifiesta. El socialista recuerda que la promoción del deporte de la ciudad de Moreno Bonilla “es muy limitada” y el PP en el Ayuntamiento no hace nada para que se note el compromiso que ata al Gobierno andaluz con la ciudad, rubricado ante notario y que justifica solo en la teoría el pacto con JM+. “Que no hayan tenido pudor en no poner un euro en la prueba deportiva más importante para Jaén, que además es turismo y promoción de la ciudad, pero sí hacerse la foto a costa de ella, es solo un ejemplo. Ahí están pendientes aún los dos millones de euros que la Junta comprometió para financiar las obras del Olivo Arena, que al final es el principal equipamiento deportivo de Jaén y ha sido posible gracias a la Diputación”, sostiene.