BALONMANO FEMENINO
El Salma Adesal Córdoba resultó vencedor de la XXI Copa de Andalucía sénior femenina de balonmano tras imponerse al Costa de Almería Agrinova Roquetas (33-21) en la final disputada este fin de semana en el pabellón de La Salobreja.
La concejal de Deportes, Ana Núñez ha recibido de manos del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández, una placa a modo agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Jaén en la organización de un evento que ha enfrentado a los dos representantes de la comunidad autónoma en la segunda categoría de este deporte a nivel nacional, la División de Honor Oro.
La edil ha dado las gracias al ente federativo por el reconocimiento y ha mostrado su “satisfacción por poder disfrutar de un nuevo campeonato autonómico, en este caso de balonmano, en una instalación deportiva municipal de la capital”. “Jaén es deporte y es un orgullo acoger este tipo de torneos y, además, de la categoría femenina, con la que me siento tan identificada”, ha añadido.
La jugadora del Salma Adesal Córdoba Malena Guerisoli ha sido designada como jugadora más valiosa de la final.