INTENTO DE HOMICIDIO
Un Guardia Civil que se encontraba paseando y fuera de servicio detuvo al presunto agresor, que había asestado varias puñaladas a un joven de 16 años.
La Guardia Civil, ha detenido a un vecino de la localidad de Martos, de 27 años de edad, por supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar varias puñaladas a un joven de 16 años, también vecino de la localidad.
Sobre las 21,00 horas del día 23 de septiembre, tuvo lugar una pelea entre dos varones en la avenida Pierre Cibié de la localidad de Martos.
Un guardia civil que se encontraba en las proximidades y fuera de servicio, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Martos, alertado por los vecinos, se aproximó al lugar, encontrando a un joven tendido en el suelo, herido supuestamente por un arma blanca. Tras atender a la víctima, el agente se introduce en el interior de un establecimiento cercano, donde localiza al presunto autor del apuñalamiento, visiblemente nervioso y
ensangrentado, portando el arma con la que había cometido la agresión.
El agente le arrebató el arma y procedió a su detención, momento en el que llegó el apoyo de una patrulla que se encontraba próxima al lugar. El detenido en el transcurso de la disputa, sacó un arma blanca de 8,5 centímetros de hoja, asestando dos puñadas, una en la ingle y otra en el abdomen a la víctima que cayó al suelo por las heridas producidas.
El herido fue atendido por servicios sanitarios y trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, con pronóstico reservado. El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.