CIUDAD DE ÚBEDA
La ciudad de Úbeda ha acogido, este fin de semana, la I edición de la Acampada Interclubes de Andalucía del Renacimiento, que ha visitado el concejal de Información Ciudadana y Deportes, Francisco Javier Lozano.
El evento, ha recordado el edil, ha sido organizado por la Asociación de Campistas Aire Libre de Jaén, y ha congregado este fin de semana alrededor de 150 personas, en el Recinto Ferial de la ciudad, con personas procedentes de la comunidad andaluza, además de Toledo, Valencia, Plasencia o Ciudad Real.
Esta es una estrategia más, que cuenta además con la ayuda de la Diputación Provincial de Jaén, y que tiene como objetivo promocionar el destino de la ciudad de Úbeda en el ámbito turístico, en un segmento como es el público que utiliza las caravanas o autocaravanas para sus viajes. “Este segmento ha crecido exponencialmente en los últimos años y es un modelo de turismo de calidad”, ha asegurado, a la que ha añadido que se tratan de personas curiosas y que pretenden conocer el patrimonio y la cultura del lugar que visitan.
Asimismo, durante estos cuatro días las personas que han participado en esta concentración, también han podido disfrutar de visitas guiadas programadas, para conocer un poco mejor la ciudad que los ha acogido, que se ha sumado a la programación interna que ha preparado la Asociación de Campistas Aire Libre de Jaén, con la intención de que entre los asistentes se cree comunidad y socialicen.
En palabras de Francisco Javier Lozano, esta iniciativa también ha servido para poner en valor el área de aparcamiento de autocaravanas en la ciudad, que es gratuito y dispone de servicio de carga y descarga, con capacidad para 20 autocaravanas, situado justo al lado del Complejo Municipal de Piscinas. Sin duda, un servicio, como ha comentado Lozano, que hace a Úbeda un referente en el segmento de los/as campistas.
Por su parte, Jesús Dueñas Ortega, presidente de la Asociación de Campistas Aire Libre de Jaén, ha agradecido al Ayuntamiento de Úbeda su colaboración en este evento. “Ha sido todo un placer. Venimos a disfrutar de Úbeda y que la gente que no conoce la ciudad la conozca y tenga ganas de volver”, ha señalado.