Úbeda celebra un partido benéfico de fútbol sala ‘Contra el Cáncer Infantil’

52
PARTIDO BENÉFICO

Presentación del I Partido Benéfico de Fútbol Sala ‘Contra el Cáncer Infantil’, que se celebrará en Úbeda  el 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, cuya recaudación irá destinada a la Asociación ‘AUPA’, en Granada, que lucha contra el cáncer infantil.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha destacado la iniciativa del Club Deportivo Úbeda Viva, que ha hecho posible que este partido benéfico tenga lugar, para visibilizar la enfermedad del cáncer infantil y para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad en niños y niñas. “Sabemos que la solidaridad de Úbeda y los pueblos de alrededor va a darse en el pabellón polideportivo el próximo sábado”, ha destacado

La entrada al partido tendrá un precio simbólico de un euro. Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir al encuentro tendrán a su disposición la fila cero, donde podrán mandar su donativo mediante bizum al 02202 o a través de transferencia bancaria a  la cuenta ES27 2100 7486 9413 0103 0415.

El edil ha mostrado todo su apoyo a la madre del pequeño Liam Cruz, jugador del prebenjamín del Úbeda Viva que padece un cáncer. También ha agradecido al CD Úbeda Viva su iniciativa al promover este encuentro deportivo y a todas las empresas y personas en particular que se están volcando con este evento solidario. “El mundo del deporte es un motor social importantísimo para alcanzar metas y objetivos comunes”, ha subrayado.

Por otro lado, Lozano ha aprovechado para elogiar la labor social que está haciendo la asociación sin ánimo de lucro ‘Aupa’ con familiares de niños/as con cáncer. “Hacen una labor social increíble de asistencia a los niños con cáncer y también a las familias en cuanto a asesoramiento, trámites administrativos y apoyo económico”, ha ensalzado.

El edil ha concluido animando a la ciudadanía a que asista a esta cita solidaria o que aporte su granito de arena mediante una donación en la fila cero habilitada.

Por su parte, Andrés Marín, miembro de la Junta Directiva del CD Úbeda Viva, ha comentado que este evento surgió en la temporada pasada, cuando se pensó en hacer un saque en honor a Liam, pero por circunstancias nunca llegó a realizarse. “Era algo que le debía a Liam y a Mayly, que la conozco desde muy pequeños”, ha expresado.

Hace un par de meses, ha seguido relatando, un compañero del Úbeda Viva Veteranos le propuso jugar un amistoso en Navidad y ahí fue cuando decidió que ese encuentro fuera contra el cáncer infantil. Se puso en contacto con la madre del pequeño Liam y con el concejal de Deportes, para poner en marcha este partido solidario.

En palabras de Mayly Rojas las muestras de solidaridad y apoyo han sobrepasado todas las expectativas. “No pensaba que esto iba a tener la repercusión que está teniendo”, ha confirmado.

Es cierto que desde que a su hijo le diagnosticaron cáncer, Mayly asegura que se ha sentido apoyada, pero las muestras de cariño y solidaridad de la gente para apoyar  este partido que lucha contra el cáncer infantil no las hubiera imaginado nunca, tanto de gente que conoce como que no conoce, y, como ha dicho, eso es de valorar. “Es alucinante, sabía que la gente era solidaria, pero no a este nivel”, ha expresado.

Así las cosas, ha relatado que cuando se enteraron de que Liam padecía cáncer fue una noticia muy dura. “Ahora está en una situación estable y a nivel familiar estamos más tranquilos, pero lo hemos pasado muy mal. Siempre hay que sacar de lo malo lo positivo”, ha incidido.

En este sentido, Mayly ha subrayado que es una desgracia vivir esta situación, pero que si eso sirve para que la figura de su hijo inspire a llevar a cabo un evento solidario como éste, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, pues es algo beneficioso y positivo para la sociedad. “El cáncer en general es muy duro, pero el infantil más aún, te rompe el alma”, ha apostillado.

En su caso, fue la asociación ‘Aupa’ la que le ayudó en esta difícil situación de enfrentarse a esta enfermedad. “A mí me han ayudado mucho y he visto cómo ayudan, entonces sé que el dinero que se va a recaudar está destinado a investigación, apoyo a familias, apoyo a los niños, asesoramiento, etcétera”, ha expresado.