CICLISMO FEMENINO
Las mejores ciclistas juveniles en categoría femenina experimentan la dureza de los caminos de olivos del trazado de la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior que se disputa este domingo. La vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido en Úbeda a la salida de esta prueba que se enmarca en las tres jornadas de ciclismo del más alto nivel que se viven en la provincia en torno a la Clásica Jaén Paraíso Interior que se disputará mañana lunes.
“Para la Diputación de Jaén, como principal patrocinador de este evento deportivo, es una satisfacción comprobar el crecimiento que año tras año se aprecia en una Clásica Jaén Paraíso Interior que da protagonismo al ciclismo femenino emergente. Además, supone todo un hito acoger esta Copa de las Naciones de la Unión Ciclista Internacional, teniendo en cuenta que la conforman solo cinco pruebas en países de gran tradición ciclista, como Países Bajos, Francia o Italia”, ha señalado África Colomo, que insiste en la importancia de visibilizar y dar mayor presencia al deporte femenino.
En el pelotón que ha tomado la salida para afrontar los 76,5 kilómetros de recorrido con 13,3 kilómetros de sterrato se encuentran algunas de la mejores corredoras de la categoría, como la navarra Paula Ostiz, subcampeona mundial de ruta y campeona europea de contrarreloj, la campeona nacional belga Auke De Buysser, la doble campeona nacional griega Eirini Papadimitriou, la sueca Nora Nyman o la finlandesa Elisabet Kapanen.