El presidente de la Diputación entrega un incentivo de 455.000 euros a Insyte Soluciones para la creación de 48 empleos

34
AYUDAS DE EMPLEO

Esta empresa del sector de las telecomunicaciones ubicada en La Bobadilla se instalará en el nuevo Centro Tecnológico en el que la Administración provincial invierte más de 1,76 millones de euros

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha entregado la resolución de un incentivo de 455.000 euros a la empresa tecnológica Insyte Soluciones para la creación de 48 empleos en el centro de trabajo que esta multinacional tiene en la entidad local autónoma de La Bobadilla, en Alcaudete. Ramón Rufián, socio fundador de Insyte, y Onofre Martínez, responsable del centro de esta empresa en La Bobadilla, han mantenido una reunión con el presidente de la Administración provincial, encuentro en el que también han participado la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero y el alcalde de La Bobadilla, Manuel Latorre, y en el que se ha abordado la apuesta por la provincia de Jaén de esta multinacional española de las redes de comunicación y su futura instalación en el Centro Tecnológico que se construye en La Bobadilla con una inversión por parte de la Diputación de más de 1,76 millones de euros.

“Quiero reconocer y agradecer a Ramón Rufián la decisión que tomó de que una parte importante de su empresa se viniera a la provincia de Jaén, concretamente a donde nació, La Bobadilla, demostrando que la provincia de Jaén es un espacio de oportunidades, pero también las oportunidades puede tener una empresa en un núcleo de población pequeño”, ha destacado Paco Reyes, que ha recordado que esta ayuda es la segunda que recibe Insyte por parte de la Diputación en el marco de la convocatoria de incentivos al empleo intensivo. La primera ascendió a más 412.000 euros y permitió la generación de 44 puestos de trabajo.

“Desgraciadamente hemos frenado esta línea de ayudas por la falta de recursos para este objetivo, pero estamos satisfechos porque con más de 33 millones de euros que hemos destinado a esta iniciativa se han beneficiado un número importante de empresas, más de 80, y ha permitido crear en la provincia de Jaén 2.400 empleos”. En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha insistido en que “creemos que ese es el camino para que las administraciones que tienen competencias y que tienen recursos en empleo pongan en marcha instrumentos de estas características, que sin lugar a dudas son una experiencia de éxito”, ha reclamado.

Con respecto al Centro Tecnológico de La Bobadilla, que está en ejecución, Paco Reyes ha subrayado que “va a suponer un impulso no solamente para La Bobadilla y para Alcaudete, sino también para el resto de la provincia, donde nos vamos a consolidar con otras iniciativas como un referente relativo a las nuevas tecnologías y a las telecomunicaciones”.

Por su parte, el socio fundador de Insyte Soluciones, Ramón Rufián, ha explicado la decisión personal de instalar en La Bobadilla uno los centros de trabajo de una empresa que trabaja en toda España y parte de Europa que, tal y como ha detallado, “se dedica solo y exclusivamente al tema de mantenimientos de operadores, de radio y de red fija, y sobre todo a hacer todos los proyectos de telecomunicación, tanto en Alemania, Marruecos, Francia y otros países”. El responsable de Insyte ha agradecido la ayuda de la Diputación para sufragar los costes laborales de los empleos generados en el centro de La Bobadilla y ha augurado un mayor crecimiento con el traslado al nuevo centro tecnológico. “Esperamos ya pronto que el edificio nos lo entreguen porque estamos unas 120 o 130 personas y necesitamos ya trasladarnos para llegar aproximadamente a unos 300 trabajadores”.

La alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero, ha puesto el acento en la importancia de la industrialización para frenar la despoblación del mundo rural y se ha mostrado “orgullosa de que este proyecto de Insyte haya cristalizado gracias a un empresariado comprometido como es el caso de Ramón Rufián, que ha apostado por su tierra a pesar de ese nivel de internacionalización tan creciente que tiene su empresa”. Caballero también se ha referido al incansable empeño del alcalde de La Bobadilla “por dotar a su pueblo de servicios y de recursos que luchen contra el fantasma de la despoblación”.

Por último, Manuel Latorre, alcalde de la entidad local autónoma de La Bobadilla, ha puntualizado que “ahora se ve el resultado después de muchos años de trabajo codo con codo con la Diputación, con la empresa Insyte y con el Ayuntamiento de Alcaudete, para consolidar un proyecto intensivo de empleo vinculado a la repoblación del medio rural en un pueblo como La Bobadilla”. Según Latorre, “Insyte demuestra que apostando e invirtiendo en los pueblos podemos conseguir el objetivo de repoblar en nuestra provincia, poniendo de manifiesto que una multinacional puede implementar un proyecto intensivo de empleo con personal y perfil cualificado, dando oportunidades a los jóvenes de nuestra provincia para que se queden en sus pueblos, en su comarca o en su provincia”.

Insyte Soluciones es una empresa del sector tecnológico que desarrolla proyectos de ingeniería y tecnología para dar soporte a empresas del sector de las telecomunicaciones. Vodafone, Orange, Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom son algunos de los clientes de esta empresa que tiene presencia en Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Marruecos, Austria y Rumanía, además de en España.