SALUD
El PSOE de Jaén denunció hoy el desmantelamiento del Hospital de Alcaudete que ha emprendido la Junta de Andalucía y alertó sobre las intenciones del PP y Juanma Moreno: “Están convirtiendo el Hospital de Alcaudete en una sucursal del Hospital de Jaén y no sabemos si lo que quieren es dar un paso más para convertirlo en un centro de salud o un ambulatorio”, advirtió Víctor Torres.
El parlamentario socialista, que participó en una concentración en defensa de la sanidad pública en Alcaudete junto a la alcaldesa, Yolanda Caballero, avanzó que Moreno Bonilla, la consejera y el PP “van a tener que dar explicaciones en el Parlamento sobre lo que están haciendo con este Hospital y sobre lo que tienen pensado hacer”.
“Nos van a tener enfrente a la ciudad de Alcaudete y al PSOE. No vamos a consentir que se siga desmantelando una joya como es el Hospital. No vamos a consentir que sus trabajadores, como el servicio de Centralita, Lavandería o Laboratorio, vean mermadas sus condiciones de trabajo”, manifestó.
Torres recordó que este tipo de hospitales “son una herramienta muy útil para acercar los servicios sanitarios” a la población y por eso aseguró que “vamos a defender, con los vecinos de Alcaudete y su alcaldesa al frente, los servicios públicos que se prestan desde este hospital”.
Por su parte, Yolanda Caballero señaló que están “cansados de no tener datos transparentes sobre consultas o sobre los pacientes que se están atendiendo, y cansados de que se nos derive a otros hospitales, incluso al Metropolitano de Jaén”.
Apuntó que tras mantener una reunión con la delegada territorial de Salud de la Junta, “no hemos tenido ninguna respuesta a las peticiones que hicimos, ni sobre este centro ni sobre el Consultorio de Noguerones”. “Es el momento de no resignarse, es el momento de salir a la calle, de reivindicar que nuestro hospital esté igual que estaba antes”, resumió.
Caballero consideró que “no podemos consentir su desmantelamiento” y alertó de que “una sociedad conformista con este deterioro sanitario es una sociedad en declive y en retroceso”. “Tenemos que defender lo que nos hace iguales, la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia”, apostilló al respecto.