El teniente de alcalde y concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, ha presidido el Consejo Extraordinario de la Sociedad Municipal de la Vivienda celebrado esta mañana en el Salón Mudéjar. Dicho órgano ha aprobado subasta pública de las parcelas gestionadas por Somuvisa y situadas en el parque empresarial Nuevo Jaén.
Miguel Contreras ha subrayado que queremos fomentar el empleo, el auto-emprendimiento, así como la implantación de industria en la capital. «En esta reunión queremos escuchar las propuestas del resto de consejeros, siempre es interesante».
En este sentido Contreras ha resaltado que en este momento hay 36 parcelas en el SUNP-6 que suman 160.000 metros cuadrados. Durante el mes de agosto se va a definir el proceso administrativo, el proceso de venta. El precio de salida está por debajo del precio que se había fijado en un Consejo anterior, un 25 % de media de rebaja, costes para ajustarse a los del mercado. «No pretendemos ganar dinero, sino apostar por el empleo en la capital».
Asimismo, el concejal de Personal y Comunicación ha destacado la estratégica ubicación de estas parcelas. «Estos terrenos están muy bien comunicados con salidas directas a las principales vías del extrarradio de la ciudad».
Miguel Contreras ha explicado que en septiembre habrá que convocar un nuevo Consejo de Somuvisa para aprobar las bases y la operación de venta. A partir de ahí, hay que fijar los plazos.