La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas, dotada con 150.000 euros, con el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas de la provincia a través de proyectos impulsados por los centros tecnológicos jiennenses. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy viernes esta línea de financiación que se enmarca en el Plan de Empleo de la Administración provincial y que se podrá solicitar hasta el próximo 24 de septiembre.
Con esta convocatoria, a la que podrán concurrir centros tecnológicos que desarrollen su actividad en la provincia jiennense, “pretendemos subvencionar actuaciones que contribuyan a la competitividad de los sectores económicos y al desarrollo sostenible de nuestra provincia y que supongan una mejora del empleo, así como de la cualificación de los recursos humanos de la provincia de Jaén”, destaca el diputado de Empleo, Manuel Hueso.
En este sentido, Hueso subraya el importante papel que tienen esto centros en materia de investigación, innovación y desarrollo para potenciar sectores estratégicos jiennenses como el plástico, el oleícola, el metalmecánico o la cerámica, entre otros. “Entendemos que los centros tecnológicos son una prioridad para que el tejido empresarial jiennense se pueda beneficiar de los proyectos de innovación que llevan a cabo, de ahí que pongamos en marcha estas ayudas”, apunta.
Los centros tecnológicos podrán presentar a esta convocatoria de subvenciones un único proyecto, por el que podrán recibir una cuantía máxima de 30.000 euros. Durante el ejercicio anterior, fueron cinco proyectos –impulsados por Innovarcilla, el centro ATLAS, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, el Centro Tecnológico Andaltec y Citoliva– los que se sufragaron a través de esta línea de financiación con la que “la Diputación va a seguir ahondando en la relación con los centros tecnológicos de la provincia de Jaén, para que nuestros empresarios se puedan beneficiar de una manera directa o indirecta de todo su conocimiento”, concluye Hueso.