La ministra Carmen Calvo visitó La Judería de Jaén

1460

La secretaria federal de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado una visita a la Judería de Jaén acompañada entre otros por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario local y candidato a la Alcaldía, Julio Millán. El recorrido, que ha incluido parada en la Iglesia de San Andrés, ha finalizado en la sede local del PSOE.

Allí la responsable socialista avanzó que volverá a la ciudad en los próximos meses para “apoyar a Julio Millán en su campaña” para las elecciones municipales. “Necesitamos un alcalde socialista en Jaén, que vuelva a interpretar esta ciudad y a sus ciudadanos y ciudadanas de una manera radicalmente distinta”, dijo.

Calvo valoró el cambio producido en España, con una derecha que “nos había condenado a la resignación” y donde ahora tenemos “un Gobierno realista y valiente”, que tiene “un compromiso con las clases medias y trabajadoras que tanto han sufrido en estos 7 años” del PP. “Tenemos una extraordinaria responsabilidad frente a una derecha vieja y a una derecha nueva que miran al país de una manera antigua, obtusa y bronquista. Frente a eso, nosotros ocupamos un espacio imprescindible para la recuperación de derechos y de la confianza en la política como medio para resolver problemas”, señaló.

En este punto, recordó que el año que viene el PSOE cumplirá 140 años de historia. “Somos la columna vertebral de la modernidad de España. Tenemos una experiencia impagable y el orgullo de nuestra gestión detrás, con logros y resultados, fruto de trabajar, trabajar y trabajar”, destacó. Añadió que la gente “sabe que los socialistas somos los únicos que podemos sacar esto adelante” y apuntó en este sentido: “somos el Gobierno al que muchos países están mirando para sacar a Europa del barranco de quienes quieren volver a las andadas con discursos ultranacionalistas y xenófobos”.

Julio Millán agradeció a Calvo su compromiso con la ciudad de Jaén y en particular con el Museo Ibero, y destacó la importancia de seguir trabajando “para consolidar las políticas socialistas en España, porque hacen más falta que nunca”. En la misma línea, Reyes consideró que el Gobierno de España está “fortaleciendo” la marca PSOE, porque es un Ejecutivo comprometido con la ciudadanía, tal y como se está comprobando con las decisiones y acciones concretas puestas en marcha en este poco tiempo.