Agricultura ha publicado la resolución provisional de estas subvenciones, cuyo plazo de alegaciones se extiende hasta el 17 de septiembre.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su web la propuesta provisional de resolución de las ayudas agroambientales para la conservación y mejora de los pastos en los sistemas de dehesas, mediante la siembra de prados, el abonado y el secuestro temporal del pastoreo, correspondientes a la convocatoria de la campaña 2016. Esta medida va a beneficiar a 903 agricultores, lo que supone un 87% del total de los solicitantes, con un importe de 10,6 millones de euros para los cinco años de compromisos.
Por provincias, Córdoba recibe 3,9 millones de euros y cuenta con 321 beneficiarios, seguida de Huelva, con 2,9 millones de euros y 242 beneficiarios, Sevilla con casi 2,6 millones de euros y 207 beneficiarios, Cádiz con 517.000 euros y 67 beneficiarios, Jaén con 420.000 euros y 49 beneficiarios, Málaga con 137.000 euros y 15 beneficiarios y Granada con 19.000 euros y dos beneficiarios.
En esta convocatoria no aparecen beneficiarios suplentes, ya que se han podido atender todas las solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado entre los objetivos agroambientales de esta medida el «incremento de la biodiversidad de especies pratenses, la mejora de las superficies de pastos en la dehesa con el fin de optimizar la capacidad de producción de biomasa y el mantenimiento de una carga ganadera en la dehesa».