Asegura que trabajarán “codo con codo” con las agrupaciones locales y los ayuntamientos de ambas localidades para que “con la colaboración de todos, estos vecinos puedan volver a la normalidad a la mayor brevedad posible”. Lamentablemente “los daños tanto para el olivar como en viviendas y comercios han sido cuantiosos por lo que hay motivos más que justificados para que el Gobierno ponga en marcha un plan de ayudas”.
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha anunciado hoy que solicitarán al Gobierno central que declare el municipio de Alcaudete como zona catastrófica “tras la tormenta de granizo sufrida este domingo” y poner así en marcha el plan de ayudas que establece la ley. Y es que las “grandes bolas de granizo han arrasado olivares enteros y se prevé que las pérdidas económicas serán cuantiosas”, ha lamentado.
Para Requena la magnitud de los daños causados es “suficiente como para que se tomen medidas de forma urgente” tanto para solventar los perjuicios sufridos por los vecinos como “para evitar el incremento de los daños en caso de que haya nuevas tormentas”. Y es que los granizos, además de destrozar cosechas enteras, han provocado daños en viviendas, vehículos y mobiliario urbano.
“Ha sido una gran catástrofe natural”, ha lamentado el dirigente popular, que va a suponer “fuertes pérdidas económicas” para los vecinos de Alcaudete, “sin olvidar especialmente a los agricultores ya que nos encontramos a dos meses del inicio de la campaña de recogida de aceituna y los efectos de las granizadas son devastadores, más aun de tal magnitud”.
Por eso, Requena ha aseverado que desde el Partido Popular de Jaén “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los alcaudetenses puedan volver pronto a la normalidad”. Para ello la dirección provincial trabajará “codo con codo” con el PP de Alcaudete y éste a su vez con el Grupo Municipal Popular y el resto de concejales para que “entre todos solventemos esta situación con la mayor urgencia posible”, ha finalizado.
BEAS DE SEGURA
El presidente provincial popular tampoco se ha olvidado de la “brutal tormenta caída esta madrugada” en la zona de la Sierra de Segura “la cual hemos vivido con mucha preocupación”. Principalmente Requena se ha referido al municipio de Beas de Segura “donde la tromba de agua ha sido tal que las calles se han convertido en auténticos ríos”.
Es por eso que también se solicitará para el municipio beatense la declaración de zona catastrófica pues “ha habido numerosos destrozos” tanto en calles, garajes, comercios y viviendas como vehículos que eran arrastrados por la fuerte corriente”.