Estas clases han incluido los aspectos más relevantes sobre seguridad, higiene o riesgos de accidentes biológicos en los puestos de trabajo de estos facultativos en formación.
El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur forma a sus 16 nuevos médicos residentes en la prevención de riesgos laborales, tras comenzar este verano su período de formación en los centros de salud de esta demarcación sanitaria jiennense de atención primaria, además que les ha entregado un manual de acogida a cada uno de ellos.
Estas clases ha incluido nociones básicas sobre la política del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta materia, así como los aspectos más relevantes en seguridad, higiene, ergonomía, riesgos de accidentes biológicos y psicosociología en los puestos de trabajo de estos facultativos en formación, junto con la información sobre el plan de emergencia de los centros sanitarios.
El objetivo de esta iniciativa es lograr una concienciación de estos futuros profesionales sanitarios en materia de seguridad y salud, además de adquirir destrezas y habilidades para que cumplan las normas y actividades propias de su ejercicio profesional, y eviten en lo posible los riesgos que éste conlleva.
Exámenes médicos
El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha llevado a cabo también los exámenes preventivos de salud a estos 16 médicos residentes antes de su incorporación a sus respectivos centros, según establece la legislación vigente y los procedimientos del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales del SAS