El Partido Popular de Jaén y Cataluña reivindican “una España unida y democrática”

939

Palacios lamenta que los independentistas hayan tomado las instituciones y que los socialistas “se hayan permitido llegar al poder pactando con quienes quieren destruir España”. El alcalde en funciones de Pontons asegura que en Cataluña más de la mitad de la ciudadanía “quiere a España y se siente profundamente español”. Asevera que “hace años que los catalanes no tenemos un día para festejar nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra bandera, porque los independentistas le han dado un significado ideológico muy alejado del sentimiento de la mayoría de los catalanes”.

Hoy se celebra la Diada de Cataluña y el Partido Popular de Jaén y el Partido Popular de Cataluña han querido de forma simbólica “unidos y en libertad”, denunciar la falta de democracia que se vive en Cataluña “desde que los independentistas han tomado las instituciones”, ha explicado el secretario general del PP jiennense, Francisco Palacios

En rueda de prensa, junto al alcalde en funciones de Pontons (Barcelona), Josep Tutusaus, el dirigente jiennense ha exclamado que el Partido Popular, sea del rincón de España que sea, desde Cataluña hasta Jaén, luchará por un país “libre, unido y democrático”, un país que “quieren romper los secesionistas y el propio PSOE que ha llegado a Moncloa mediante un pacto de gobierno con aquellos que buscan destruir nuestro territorio”.

En este sentido, Tutusaus ha aseverado que “es mentira que hoy celebramos el Día de Cataluña porque hace muchos años que los catalanes no podemos festejar nuestra tierra”. Hoy se celebra, ha explicado, “el día de los independentistas, que son menos de la mitad de los catalanes”. Porque según Tutusaus más de la mitad de los catalanes “queremos a nuestro país, España, y nos sentimos profundamente españoles”. Hoy los catalanes deberían festejar el día de sus instituciones democráticas, su bandera, sus símbolos, sus tradiciones, “bajo un halo de pluralidad, diálogo y concordia, sin confrontaciones, pero los secesionistas no nos lo permiten”.

El alcalde en funciones de Pontons ha lamentado que en Cataluña “hay quien no cree en la democracia, quien no hace un uso correcto de los servicios públicos, que se salta la ley y aun así se permite el lujo de culpar al Partido Popular de inquisidor”. Pero “si hay un partido que defienda a Cataluña y a los catalanes, la democracia, la libertad y la unidad, ese es el PP”. Así ha defendido Pontons que el Partido Popular no ha creado presos políticos, “lo que hay son políticos que se han saltado las leyes que todos debemos cumplir y respetar y por eso están en la cárcel”. De este modo ha hecho referencia a los plenos que se celebraban en el Parlament hace ahora un año, el 6 de septiembre de 2017, que fueron totalmente “anticonstitucionales, ilegítimos y que se desarrollaron con total beligerancia”.

Por último, el dirigente popular catalán ha manifestado que “ya no podemos callarnos más, no podemos seguir en silencio por miedo a ser atacados por los independentistas”. Ha apostillado que en Cataluña “los que nos sentimos españoles, si no hablamos no pasa nada, el problema surge cuando defendemos nuestras ideas y entonces salta la crispación”. Tutusaus ha asegurado que los que están convulsionando Cataluña son los secesionistas que “no toleran una idea contraria a la suya y han amenazado con un otoño caliente, paralizando los servicios públicos, hundiendo Cataluña porque así creen que destruirán España”, ha finalizado.