El sindicato CCOO denuncia el próximo cierre del punto de extracción de sangre en el Hospital Neurotraumatológico. Este punto permitía realizar extracciones en “Acto Único”, es decir, extracciones realizadas a petición del facultativo que se hacían sobre la marcha y el usuario volvía de nuevo a la consulta con los resultados.
La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, denuncia el próximo cierre del punto de extracción de sangre en dicho hospital y que sirve como base para realizar extracciones sobre la marcha a demanda de los facultativos. Esta actividad de Acto Único permite agilizar las consultas existentes en el citado hospital ya que tras las extracciones los usuarios con la analítica recién hecha vuelven a ser recibidos por los facultativos.
La Delegada de CCOO en el Hospital, Antonia Callejas, apunta, que esta decisión lo único que va hacer es retrasar, los tratamientos y las decisiones sobre las intervenciones sobre los enfermos, haciendo que se trasladen al otro hospital y tener que volver otro día para los resultados.
El intento de cierre que quieren llevar a cabo, viene añadido al cierre del Servicio de Bacteriología de dicho Hospital y que cuyas muestras se trasladan desde hospitales con el riesgo de contaminación que esto supone y cuyos responsables son una empresa externa al SAS, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y en este caso el Complejo Hospitalario de Jaén tenia tres celadores conductores y en la actualidad no tiene contratados a ninguno.
Esta misma sala también hace el control analítico del Centro de Drogodependencias dependiente de la Diputación de Jaén, lo que supondrá que se tendrán que derivar a las instalaciones del Hospital Medico-Quirúrgico.