El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asistido al curso formativo dirigido a los 25 nuevos funcionarios del SPEIS que tomaron posesión de su plaza el pasado 30 de octubre.
Juan Carlos Ruiz ha explicado que se trata de un paso previo a la incorporación de estos nuevos profesionales a sus escuadras. «Es una formación específica que deben recibir tanto teórica como práctica para poder desarrollar mejor su labor» ha indicado.
Una formación que será impartida durante tres semanas y en horario de mañana y tarde, tanto por monitores del SPEIS, como por profesores de riesgos laborales del ámbito privado.
Una vez finalizado dicho proceso formativo los nuevos funcionarios del Servicio de Protección y Extinción de Incendios podrán incorporarse a sus escuadras correspondientes.
En este sentido, el edil ha señalado que se trata de diversos talleres que tienen que ver con la manipulación de sustancias tóxicas, como por ejemplo la colocación de trajes especiales que se utilizan ante situaciones de riesgo con vertidos de sustancias peligrosas, radiológicas o nucleares. «Es muy importante tanto poder colocarse o quitarse estos trajes de protección para evitar cualquier riesgo de contacto con estos productos» ha señalado.
De igual forma, recibirán cursos sobre como atender riesgos diversos como filtración de vertidos inflamables, apuntalamientos además de talleres de rescate o submarinismo.