Susana Díaz se compromete a reforzar la Ley de Dependencia

972

La candidata socialista a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió hoy ante un colectivo de trabajadoras de la Dependencia y de servicios sociales a reforzar el apoyo a la Ley de Dependencia, a mejorar las condiciones de las profesionales y cuidadoras, y aumentar el número de personas que son atendidas por el sistema.

En un acto en Baeza, que la propia presidenta calificó como “de los más emotivos de la campaña”, Díaz señaló que tuvo claro que el objetivo de Andalucía tenía que ser blindar la Ley de Dependencia cuando el Gobierno de Rajoy redujo su aportación del 50% al 18%.

“Todo el mundo ha pasado por la sanidad; todo el mundo ha pasado por la educación; pero no todo el mundo hace uso de la Dependencia. Por eso se produjo esa postura egoísta de recortar en esta materia. Pero esa ley ya era fundamental en nuestro Estado de Bienestar”, dijo. La presidenta destacó la triple cualidad de esta ley, ya que “crea empleo, da derechos y dignidad, y además fija población al territorio”. Así las cosas, Andalucía sostuvo a pulmón esta ley, aportando lo que PP quitó en materia de financiación.

Además contó con el apoyo de presidentes de Diputación comprometidos, como Francisco Reyes, y alcaldesas como Lola Marín en Baeza, apuntó Díaz. La candidata socialista mostró su intención de “seguir incorporando a personas al sistema de atención” y avanzó que unas 17.000 más estarán entrando hasta final de año. Esta ley atiende a más de 220.000 dependientes en Andalucía y ha generado 45.000 empleos directos.