“Hay pueblos que se están muriendo porque los jóvenes van donde hay oportunidades”. El problema de Ciudadanos es que “no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, ser cambio después de haber sostenido al PSOE”.
El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, alertó en un mitin en Alcalá la Real de la despoblación que sufren muchas zonas del interior de Andalucía, lo que achacó a que “el socialismo es una máquina de generar desigualdades”.
Aseguró que comarcas de Jaén, Granada y el norte de Córdoba lleva una década perdiendo población, casi al mismo ritmo que zonas de Castilla y León o Aragón”. “Hay pueblos –dijo- que se están muriendo porque los jóvenes van donde tienen oportunidades”.
Moreno afirmó que la mala gestión del PSOE está creando “andaluces de primera y de segunda según el código postal. Hay una Andalucía de primera división en las ciudades y la costa y otra Andalucía en el interior que no tienen los mismos derechos por las carencias e sanidad, educación, dependencia o empleo”.
El presidente del PPA resaltó la importancia de las elecciones autonómicas porque “de quién gobierne la Junta dependen las posibilidades de progreso de nuestra tierra”. Explicó que el gobierno de la Junta de Andalucía tiene muchas competencias que afectan a la vida diaria de cada persona y puso como ejemplo la visita que ha realizado hoy a una señora de Loja que lleva 4,5 años esperando que le evalúen la dependencia. “La dependencia, la educación, la sanidad, la agricultura, el comercio, el turismo y muchas cosas que nos importan se gestionan desde la Junta”, insistió.
Jaén
Juanma Moreno aseguró que “Jaén es una de las provincias más marginadas de Andalucía por parte de los gobiernos socialistas a pesar de que tiene empresas punteras, es líder mundial de producción de aceite y tiene un patrimonio cultural y natural inigualable. Recordó su compromiso de poner en marcha “un Plan para Jaén de verdad y no como los planes de hojalata del PSOE que son para una foto con los caciques locales del PSOE”.
Afirmó que “el revulsivo que necesita Jaén sólo se lo puede ofrecer el PPA porque los demás al final pactarán con el PSOE”. Agregó que en Ciudadanos no se puede confiar porque no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, no pueden ser cambio después de haber sostenido al PSOE”.