Acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna en la sub delegación del Gobierno

730

La subdelegada del Gobierno pone en valor la Carta Magna como un texto vivo capaz de ser mejorado mediante nuevos consensos. Entrega de distinciones a Ángeles Cobo López, Carolina Rodríguez López, Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y Mensajeros de la Paz de Jaén. La Subdelegada Catalina Madueño recuerda como estos últimos cuarenta años han sido los de mayor prosperidad y paz para la ciudadanía española.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha hecho una firme defensa de la Constitución Española en la celebración del 40 aniversario de su aprobación, “gracias a nuestra Carta Magna vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derecho digno de tal nombre y apellidos, anhelado por ciudadanos de países de la mayor parte del mundo”.

En el acto conmemorativo de la Constitución Española celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno con la asistencia de numerosas autoridades y representantes de organizaciones sociales, culturales y ciudadanas, más de 165 personas, Catalina Madueño ha asegurado en un discurso institucional que “la Constitución Española ha sido nexo común de la convivencia dentro de las desigualdades territoriales de nuestro país. La única manera de llegar a esa convivencia era a través del reconocimiento de esa diversidad y a través de la consolidación de nuestra democracia”.

Catalina Madueño ha hecho también mención en su intervención al Estado de las Autonomías, “fue  un paso tan histórico como decisivo para modificar un poder absolutista y centralizador, propio de la dictadura”.  En su discurso, Catalina Madueño ha tenido palabras de reconocimiento para las personas e instituciones reconocidas en el día de hoy y anima a seguir trabajando por la democracia.

El acto conmemorativo a la Constitución también ha sido el marco para rendir homenaje a personas y entidades que se han distinguido en su compromiso social y su interés por el servicio al ciudadano. Las personas e instituciones galardonadas en esta ocasión han sido Ángeles Cobo López, una de las primeras mujeres parlamentarias andaluzas, Carolina Rodríguez López, Concejala de La Carolina, “dos ejemplos de mujeres luchadoras y que perteneciendo a dos generaciones diferentes, son el ejemplo de cómo el marco constitucional ha dado la oportunidad a ella y a otras mujeres”, ha manifestado la subdelegada.

Del mismo modo Madueño, ha elogiado la labor del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén por su buen hacer en estos cien años de historia. Por último, la subdelegada ha hecho referencia a otro de los homenajeados, Julio Millán Medina, “por su labor en mensajeros de la Paz y Edad Dorada, una dedicación incansable y una actividad dentro y fuera de nuestras fronteras”.