Cultura lanza la campaña Navidad en los Museos con actividades para toda la familia hasta el 5 de enero

739

Pilar Salazar presenta la programación que se desarrollará en los Museos de Jaén, los enclaves de Puente Tablas y Cástulo y en el Arqueológico de Úbeda.

La Consejería de Cultura ofrece, un año más, actividades culturales de diverso tipo durante el periodo vacacional de Navidad en los distintos museos y conjuntos de la provincia de Jaén. Hasta el 5 de enero hay programadas actividades para todos los públicos en el Museo de Jaén, el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares, el Museo Íbero, el Museo Arqueológico de Úbeda y el Enclave Arqueológico de Puente Tablas. Más de 1.500 personas participaron en la edición anterior.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la delegada territorial, Pilar Salazar, quien ha señalado que coincidiendo con este periodo vacacional de los escolares, “muchas personas buscan y demandan momentos de ocio y disfrute alternativos a las tradicionales compras navideñas y visita a las zonas comerciales”.

Para la delegada “este es el fundamento de la campaña de Navidad ´Disfruta otra Navidad. Ven al Museo´, en la que otra serie de actividades son posibles, para aquellos que quieran disfrutar de nuestro patrimonio cultural y pasar un buen rato en los museos y conjuntos de Andalucía”. La tipología de las actividades son muy diversas como talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas, cine, entre otras, “constituyendo una oferta de consumo cultural muy variada y de alta calidad”, ha añadido.

En esta Navidad, desde la Consejería de Cultura se invita a disfrutar de la experiencia de conocer un patrimonio que se ha mantenido y conservado durante más de 2000 años. “Y del que somos sus responsables, para que pueda ser disfrutado por el público y, qué mejor manera de hacerlo que a través de este programa de actividades y de las visitas guiadas incluidas en el mismo”, ha incidido la delegada.

“Esperamos que  la experiencia sea tan positiva como las que se programaron en años anteriores y en las que participaron gentes de todas las edades, pero de manera especial niños y jóvenes, que tienen la oportunidad de asimilar conocimientos nuevos sobre nuestro rico legado mediante actividades diseñadas especialmente para ellos”, ha concluido.