Los robos se cometieron en explotaciones agrícolas, del término
municipal de La Iruela en el Parque de Cazorla.
La Guardia Civil de Cazorla, desde el mes de noviembre del actual, recibió varias denuncias, en las que los propietarios de explotaciones agrícolas, manifestaban estar siendo objeto de robos, en el interior de las naves de las referidas explotaciones.
Todos los robos se cometieron en el paraje conocido como «Tramaya», término municipal de la Iruela (Jaén), el/os autor/es, sustraían cualquier objeto de valor, teniendo preferencia por herramientas y gasoil almacenado en las naves.
Uno de los Equipos ROCA, de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, se hizo cargo de las gestiones, el estar especializado en hechos delictivos, en explotaciones agrícolas y ganaderas, estableciendo una serie de servicios coordinados con el Área de Seguridad Ciudadana de Cazorla, dando como resultado la detención de un menor de edad, vecino de
Cazorla, al cual se le imputan tres delitos de robo.
Con la detención del presunto autor, ha sido recuperado la casi totalidad de los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus propietarios. Los robos habían causado intranquilidad entre los vecinos, debido a que en dicho paraje, no es frecuente la comisión de hechos similares.