La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, advirtió en rueda de prensa, que Vox “está metido hasta el tuétano” en las negociaciones con el PP e instó a Ciudadanos y a Albert Rivera a que “salgan de ese aquelarre con la ultraderecha que está diseñando el PP en Andalucía”. “Salgan de ahí y ábranse a nuevos escenarios que son perfectamente posibles para garantizar la estabilidad de la comunidad autónoma. Acérquense a Macron y aléjense de Le Pen; acérquense a la convivencia democrática y aléjense del Ku Klux Klan”, afirmó.
Ángeles Férriz mostró su sorpresa por el hecho de que Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, haya declarado que espera que no haya negociación PP-Vox. “El señor Marín o no se entera de nada o está engañando a la gente. Vox está metido hasta el tuétano en esta negociación, está en el epicentro del pacto, Vox tiene cerrado un acuerdo con el PP. Y el señor Marín está cazando moscas y está siendo ninguneado una vez más”, señaló.
Así las cosas, la responsable socialista exigió “coherencia” al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre todo después de que éste asegurara en un encuentro con formaciones liberales europeas que no iban a pactar con VOX. “Su obligación es ordenar de inmediato a Ciudadanos Andalucía que salga de esta coalición con la ultraderecha, si verdaderamente defienden esos postulados liberales, si defienden una construcción justa y solidaria de Europa y si defienden la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, apuntó.
Advirtió a Ciudadanos de que una alianza con VOX es “una alianza con quiere romper las instituciones, destrozar la Constitución y fulminar el Estatuto de Autonomía”. “Si el señor Rivera accede, quedará marcado para siempre en Andalucía, España y Europa. Llevará el estigma de falso liberal que abrió las puertas de un país a las hordas de la ultraderecha”, avisó.
Férriz manifestó que las reuniones entre PP y Ciudadanos “son una farsa, una película barata, un engaño”, porque “las verdaderas reuniones se están produciendo sin cámaras y sin fotos, en las alcantarillas, en reuniones de las que no se facilitan imágenes y en las que se han sentado ya los dirigentes de PP y Vox, todo ello con la colaboración de ex diputados veteranos del PP”, todo ello sin que Juan Marín supiera nada.