María Paz del Moral destaca que estos incentivos de la Agencia IDEA, con cofinanciación europea, respaldan incentivos innovadores y de calidad.
La Junta de Andalucía ha aprobado esta año 2018 incentivos por un valor superior a los 4 millones de euros para 52 proyectos empresariales de la provincia de Jaén, que suman una inversión privada de 11,5 millones. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha destacado “la sobresaliente calidad, la innovación y la apuesta por tecnologías punteras de estos proyectos, que harán a estas empresas más fuertes y competitivas, que supondrán un importante revulsivo para el empleo y la economía local”. Estas empresas se ubican en 18 municipios de la provincia: Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arroyo del Ojanco, Baeza, La Carolina, Cazorla, Guarromán, Jaén, Lopera, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Quesada, Segura de la Sierra, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villanueva de la Reina.
Del Moral Milla presidió ayer la Comisión de Valoración Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que aprobó 12 de estas ayudas destinadas al desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo. Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-
Los doce proyectos incentivados, al frente de 11 pequeñas y medianas empresas, permitirán el mantenimiento de 225 puestos de trabajo y la creación de 3 nuevos empleos. Los proyectos incentivados son:
“Precocinados La Esperanza SL” (Lopera), recibirá un incentivo de 16.867 euros para una inversión de 67.468 euros. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinaria con alta tecnología para aumentar la calidad, la variedad de recetas y el tiempo de conservación de platos precocinados.
La iniciativa de “Inyecta Nova SL” (Torredelcampo) contempla la incorporación de maquinaria de inyección para aumentar la capacidad productiva y ampliar su gama de productos de plástico. Recibirá un incentivo de 53.955 euros para una inversión privada de 174.048 euros.
“Troqueles Cube SLL” (Alcalá la Real), dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de papel y cartón, va a hacerse con equipos altamente especializados, para lo que contará con un incentivo de 45.311 euros (para una inversión de 125.864 euros).
“Panadería Minutos SLL” (Andújar) será beneficiaria de un incentivo de 11.900 euros para una inversión de 42.500 euros, con la que adquirirá una envasadora vertical con pesadora e impresora polar.
“Troplex SL” (Alcalá la Real), firma de procesado HD de clichés digitales, percibirá una subvención de 21.225 euros para una inversión de 84.900 euros, que hará posible la adquisición de un equipo de procesado de clichés digitales.
“Oedim SL” (Jaén), empresa de artes gráficas, tiene aprobadas dos ayudas, una de 44.097 euros para una inversión de 176.390 euros para nueva maquinaria de impresión y para la mejora de la actual con la que incrementará su capacidad productiva. Y la segunda ayuda es para una cortadora de hilo y una impresora de inyección, que cuenta con un incentivo de 8.284 euros para una inversión de 33.135 euros.
“SM Global Trading Alcalá SL” (Alcalá la Real) va a incorporar herramientas y maquinaria innovadora para corte automático de madera y derivados. El incentivo de IDEA asciende a 40.565 euros para una inversión de 130.856 euros.
“Laser-binding SL” (Andújar), de impresión y artes gráficas, opta por maquinaria de procesos para mejorar y aumentar su capacidad productiva. Con una subvención de 16.498 euros para una inversión de 65.990 euros.
“Plásticos Técnicos Reciclados SL” (Martos) va a implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, con un incentivo de 3.782 euros para una inversión de 7.565 euros. Este es el mismo proyecto que va a realizar “Quatro Etiquetas SL” (Andújar), con un incentivo de 3.582 euros para una inversión de 7.165 euros.
“Cotexa Alcalaína SA” (Alcalá la Real) tiene aprobada una ayuda de 6.585 euros para una inversión de 13.170 euros. Su proyecto es para la implantación de software con módulos de producción, planificación y ventas, adquiriendo también el hardware para su funcionamiento en la planta de producción.